lunes, 5 de abril de 2021

¿QUÉ ES MARKETING DIGITAL?

El marketing digital son todos los esfuerzos que una compañía, una marca o incluso un profesional independiente hace en plataformas online.

Algunas estrategias usadas en marketing digital.

  • Tener un website.
  • Generar posts en un blog.
  • Estrategia de e-mail marketing.
  • Generar e-books y white papers descargables.
  • Producir infografías.
  • Generar herramientas interactivas.
  • Contenidos y actividad en social media.
  • PR digital.
  • Conseguir reseñas en sitios especializados.
  • Influencer marketing.

Existen dos tipos de abordaje en el marketing digital: El Outbound Marketing y el Inbound Marketing.

Diferencia entre Inbound y Outbound Marketing.

La principal diferencia entre ambas es la manera de llamar la atención de los usuarios.

Outbound Marketing.

Es una estrategia de marketing que busca llamar la atención de tus usuarios para ponerles al frente las características de tu producto o servicio. Utiliza la comunicación unidireccional, no espera feedback inmediato del usuario y busca impactar a la mayor cantidad de personas sin importar si estos son realmente nuestros usuarios objetivo. Es por esto que estas estrategias son consideradas como marketing invasivo o de interrupción.

Los Canales de Outbound Marketing son la TV, radio, diarios, vallas, telemarketing, brochures, banners.

Inbound Marketing.

Inbound marketing es un tipo de estrategia de marketing que tiene al cliente en el centro de toda su estrategia, tanto de producción de contenidos como de elección de canales. Estas estrategias le hablan a audiencias muy determinadas y generan contenido relevante para estas o quienes puedan llegar a ser parte de esta. Los clientes te encuentran cuando ellos te necesitan.

Los Canales de Inbound Marketing son la web, blog, redes sociales, landings, App. 

Finalmente, el Inbound Marketing y el Outbound Marketing NO son contrapuestos. Juntos forman parte de una estrategia más completa para cualquier marca o compañía.


 By: Byron Narváez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Email Marketing: Qué es, definición, estrategias, ejemplos, medición y cómo sacarle provecho!

Es una herramienta digital, del tipo marketing directo, utilizada por marcas para contactar con sus públicos objetivos, a través del correo ...