jueves, 13 de mayo de 2021

Google Adwords. ¿Cómo Funciona?

 ¿Qué es?

Es la principal herramienta para SEM o Search Engine Marketing, la técnica paga para posicionar y/o reposicionar una web y/o producto en el motor de búsqueda.

Responde a pura lógica. Las cookies crean una trayectoria de tu conducta de navegación y por eso ves siempre primero un resultado u otro.

Ventajas. Hacer una campaña para mejorar tu web/producto en los motores de búsqueda, cuando está bien hecha, tiene efectos casi inmediatos:

  • Conocimiento de producto.
  • Ganarle el lugar a grandes marcas.
  • Tener ROI de forma rápida.
  • Direccionar a tu público objetivo a tu web.
Desventajas. Las principales complejidades:

  • Que las keywords que más queremos salgan o cuesten mucho dinero.
  • Que las keywords tengan poco tráfico.
  • No saber que palabras nos definen realmente.
Las Claves.

  1. Las keywords o palabras clave son el elemento principal de una campaña en Google Adwords.
  2. Por eso la creación de una campaña correcta involucra a las keyword adecuadas a nuestro segmento, acordes a como se busca nuestro producto, servicio o tópico y cómo queremos posicionar las búsquedas.
  3. Un buen posicionamiento requiere además de una comprensión absoluta del público que tenemos, del que es fiel y del que queremos fidelizar y/o atraer para un evento/campaña en particular.
  4. Una de las grandes ventajas de las campañas de SEM en Google Adwords son los rápidos insights que se tomaran de la creación de estas campañas:

Elementos para una buena campaña.

Para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda es de vital importancia conocer:
  • Objetivos de la campaña.
  • Target.
  • Presupuesto del que disponemos.
  • Intereses de la audiencia específica.
  • Dispositivos en los que nos interesa correr la campaña.
  • Periodo de la campaña.
  • Cuál es tu competencia.
  • Keywords principales y secundarias.
  • Datos del mercado local y circunstancial.

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