¿Qué es?
Es la principal herramienta para SEM o Search Engine Marketing, la técnica paga para posicionar y/o reposicionar una web y/o producto en el motor de búsqueda.
Responde a pura lógica. Las cookies crean una trayectoria de tu conducta de navegación y por eso ves siempre primero un resultado u otro.
Ventajas. Hacer una campaña para mejorar tu web/producto en los motores de búsqueda, cuando está bien hecha, tiene efectos casi inmediatos:
- Conocimiento de producto.
- Ganarle el lugar a grandes marcas.
- Tener ROI de forma rápida.
- Direccionar a tu público objetivo a tu web.
- Que las keywords que más queremos salgan o cuesten mucho dinero.
- Que las keywords tengan poco tráfico.
- No saber que palabras nos definen realmente.
- Las keywords o palabras clave son el elemento principal de una campaña en Google Adwords.
- Por eso la creación de una campaña correcta involucra a las keyword adecuadas a nuestro segmento, acordes a como se busca nuestro producto, servicio o tópico y cómo queremos posicionar las búsquedas.
- Un buen posicionamiento requiere además de una comprensión absoluta del público que tenemos, del que es fiel y del que queremos fidelizar y/o atraer para un evento/campaña en particular.
- Una de las grandes ventajas de las campañas de SEM en Google Adwords son los rápidos insights que se tomaran de la creación de estas campañas:
- Objetivos de la campaña.
- Target.
- Presupuesto del que disponemos.
- Intereses de la audiencia específica.
- Dispositivos en los que nos interesa correr la campaña.
- Periodo de la campaña.
- Cuál es tu competencia.
- Keywords principales y secundarias.
- Datos del mercado local y circunstancial.